Página 1, Sábado, 6 de Noviembre de 2004 | Sin clasificar
Leído 511 veces (desde 15 de Feb. de 2007)
¡ATENCIÓN!: Este artículo aún no ha sido revisado tras el cambio de Servidor y CMS, así que podría contener faltas ortográficas y tipográficas, así como una maquetación incorrecta
Nightwish es uno de esos grupos que llevan años trabajando duro, haciendo buena música, y que un día, de repente, se hacen conocidos para las masa y personas ajenas al mundillo al que "pertenecen".
Normalmente a uno le suele dar rabia que aquello que lleva escuchando desde hace tiempo, se haga famoso… más que nada porque le suelen confundir con las hordas de neo-fans del grupo, que tan sólo conocen el primer single del último disco, porque lo han promocionado mucho por radio y televisión. Pero en este caso, para ser justo, debo darle las gracias a esas hordas, porque sin ellas, no habrían trasladado el concierto de Razzmatazz a la Vall d’Hebron (con una capacidad muy superior) y me habría quedado sin entradas para poder verlos.
El concierto, pues un sonido genial, una puesta en escena bastante buena, pero con pegas…
No se si será la edad, pero este ha sido mi primer concierto desde detrás de las trincheras, es decir, el primer concierto en el que no he estado luchando, sufriendo, sudando y gozando en las primeras filas. Y la verdad es que también lo he disfrutado mucho, aunque de otra manera.
Pero no puedo evitar haber salido con una sensación de mal gusto en la boca. El primer concierto que vi de ellos, en el festival MetalMania de verano del 2003 me supo muchísimo mejor. El motivo principal, ha sido el tener la sensación de que habían venido poco más que a cumplir la papeleta, y han tocado el "set-list" predeterminado, sin ninguna concesión a bises. Y es que todos nos hemos quedado esperando como agua de Mayo, el "Over the hills and far away", con el que suelen cerrar sus conciertos.
Pero siendo objetivos, la verdad es que el concierto ha estado muy bien.
Tras el concierto, el club de fans de Nightwish organizaba una fiesta en el club Nocturna, lugar de muchas de nuestras salidas de fin de semana (por cierto, la última fiesta de Halloween la pasamos allí, tenéis algunas fotos en el álbum), por lo que nos hemos ido para allá. Tanto en el concierto, como en el club, nos ha sorprendido ver una cantidad inusual de chicas. Bueno, más que sorpresa, ha sido la constatación de que los tiempos para el metal ya no son lo que eran, y por fin ha alcanzado al segmento femenino, aunque sea por su rama gótico-lírica.
Para los que somos seguidores de este género, es motivo de congratulación el tener la posibilidad de conocer mujeres con gustos musicales similares a los nuestros. Aunque bueno, la posibilidad está ahí, sí, pero…
No se por qué, pero la verdad es que nunca he podido entablar una conversación con ninguna chica en un local o discoteca. Bueno, el motivo sí lo se. Oportunidades no me faltan, y alguna que otra vez intuyo cierto interés por parte de alguna en que me acerque a charlar con ella… pero… el caso es que cuando veo el comportamiento de los hombre en las discotecas (bueno, en la vida en general, pero en este tipo de ambientes, se acentúa) no puedo más que sentir vergüenza de pertenecer al género masculino. No me gustaría parecer un buitre leonado, como ellos. Es realmente patético como muchos van atacando chica tras chica, y a por otra cada vez que reciben un no por respuesta.
Si yo fuera mujer, la verdad es que no se si le dirigiría ni 3 palabras a ningún tio que se me acercara en una discoteca… porque visto lo visto.
Pero bueno, realmente creo que algún día debería dejar estos prejuicios de lado, porque cada vez más pienso que, quizá, por ello puedo dejar de conocer a alguna persona que merezca la pena conocer. Y eso es mucho peor que el riesgo de "parecer un buitre".
Así que aunque falto de práctica en el asunto, por mucho que la mayor parte de mis amigas no se lo crean, habrá que dejarse de tonterías un día de estos, e intentar hablar con aquellas que muestren un mínimo interés, ¿no?. Al fin y al cabo, en cualquier lugar se puede encontrar a alguien que valga la pena, ¿por qué negarse uno mismo la posibilidad?
Dejar un comentario
» Comentario por Devy
8 Mayo - 2006 @ 20:14
NIGHTWISH desde pequeñita me empezo a gustar este grupo de música gracias a mi padre que lo ponía un poco en el coche, a los 13 años me encantaba como a una obsesa, no tardé nada en conozer a este grupo a fondo, desde que escuche la magnífica voz de tarja me convencí de que algún día cantaré como ella y ahora estoy en un coro en soprano y creo que llegaré alguna vez a cantar asi. Desde su ruptura me da mucha ravia no haber sido consciente a los 6 o 7 años de que un grupo así vendría a Madrid y me quede en mi ciudad natal tan majamente sin enterarme, y ahora que lo soy, van y se separan, ahora que, sin ser mayor de edad, podría ir a algún concierto con mi tio… bufff.
Por cierto,
kikyou tienes una razón increible, quien piense que tarja tiene una voz de mierda, pues alla el, pero tener una voz asi es como ser el único humano que podria volar…
» Comentario por kikyou
23 Agosto - 2005 @ 05:59
BUITRE???? NO OLVIDALO…ESO NO FUNCIONA CON LAS CHICAS..AL MENOS CONMIGO NO FUNCIONA..BUENO TE FUNCIONARIA SI FUERAN CHICAS BARATAS QUE LO NICO QUE QUIEREN HACER BUENO….NO ESTOY ESCRBIENDO POR ESO..
EN UN FROR LEI Q NIGHTWISH ERA POWER METAL? PERO O NO LO ENCUENTRO ASI…ALGUNOS DECIAN QUE TARJA ERA UNA VOCALISTA DE MIERDA..
LOS QUE DIJIERON ESO SON UNA PILA DE BABOSOS IGNORANTES!!!! LA MUJER TIENE UNA VOZ PRIVILEGIAGA PUESTO QUE NO MUCHOS PUEDEN CANTAR OPERA….Y MENOS CONBINARLA..COMO LO HACE NIGHTWISH…..
BUENO QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR AL IGNORANTE…..AL TRATAR DE CONVENCERLO DE QUE NIGHTWISH ES PARA LOS DE BUEN OIDO MUSICA..Y QUE SABEN APRECIAR SU MUSICA…A LOS QUE NO..VERDAD?
» Comentario por Eklypse
30 Abril - 2005 @ 11:46
Debo defenderme como parte de esa nueva oleada de fans del grupo, jejeje!!! No había escuchado Nightwish jamás en la vida, como tantos miles de millones de grupos que hay en el planeta, y el último disco me pareció genial. Y este era el primer concierto de este tipo al que asistía. Y no me pareció del todo mal, pero he de decir que hay grupos de otro estilo, R.E.M. por ejemplo, o Velvet Revolver (que si, que son una mierda para muchos de los que les va el rollo gótico, pero a mi me gustan!!)que han conseguido engancharme muchísimo más en directo que ellos. No se, un poco sosos para la música que tocan, no me acabaron de convencer.
Pero hago lo que muchos “nuevos” no hacen: miro hacia atrás e intento conseguir todo el material del grupo para empaparme de su historia, y quizás también cuente que tengo bastante más de 15-16 años (como unos 14-15 más, jeje) para no considerarme parte de las hordas fanáticas de ningún grupo gótico en cualquiera de sus variantes. Solo escucho música y la disfruto, y si es en directo, pues muchísimo mejor!
Y creo que es todo un adelanto que alguien deje de escuchar Estopa para escuchar Nightwish! sin duda, la calidad es muchísimo mejor
» Comentario por Trompeti
10 Noviembre - 2004 @ 19:57
Tío, no te vayas por los cerros de übeda, ya sabemos que al fin y al cabo nuestros actos son dictados por traviesos genitales, pero…. CONCIERTO: era la tercera vez que veía a Nightwish (la segunda con mi compañero de fatigas Antonienko) y ciertamente, la peor de las tres. Mi punto de vista, más cercano al escenario que el suyo ,me da otra perspectiva. Allí estaba yo, veterano de tantos conciertos, hacedor de leyendas sorteando jevis de pura cepa para llegar a primera línea, en una situación nueva para mí: rodeado de niñas! (independientemente el sexo). Eso de no tener que empujar a nadie para abrirse paso, sino que te dejen con una reverencia a las canas, de tener miedo de saltar mucho para no pisar a un niñito y que pase a escuchar estopa (que seguro que ya lo hace) o de ver las caras de flipados cuando Nightwish versioneó a Megadeth (dios, nadie sabía qué coño cantaban) pues me hizo reflexionar sobre lo dinosaurio que soy con mis 27 añitos…
Pero bueno, respecto al concierto: flojo. Poca marcha en las canciones, demasiado temático todo, demasiado cool, nada de canciones viscerales que enfervoren a las masas sudorosas, ni , como bien dice Antonienko, nuestro querido Over the hills… en fin, decepcionante para mí, pero siempre dentro del contexto de asistir a un buen concierto de un muy buen grupo rodeado de mejores amigos ;).
Venga, trompeti - power!!!
» Comentario por MAYKA
10 Noviembre - 2004 @ 18:11
NOOOO BUITRTE NUNCA POR FAVOR estoy segura que conoceras gente muy interesante sin convertirte en uno mas de esos vichitos un beso